lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Quién quiere más princesas?

Esta vez traigo al blog una reflexión sobre los estereotipos de género que retomo de una campaña que circula en las redes sociales. Me gustaría destacar, que no es una lucha fácil la que se necesita poder librarnos de todas las publicidades, actitudes, juguetes y otros objetos, discursos, disposiciones y mandatos sexistas.

El rol de la mujer ha sido desde siempre marcado y señalado por la sociedad toda, hombres y mujeres quienes designan las etiquetas del deber ser de niñas y mujeres: bellas, pasivas y sumisas. Todas características dignas de una princesa. Pero yo me pregunto ¿Son realmente princesas que queremos criar? ¿Son la belleza y la sumisión los valores primeros a promover en nuestras niñas? Al menos yo, estoy en desacuerdo. 

“¿Por qué no le decís a tu hija que ella es…1 - una luchadora 2 - valiente 3 - una buena líder 4 - una persona curiosa 5 - una persona con buen corazón 6 - muy creativa 7 - única8 - fuerte 9 - una chica lista 10- una aventurera

...Una buena jugadora en equipo, una buena compañera, que su puntería es increíble, qatlética, una gran amiga, una campeona…


Estas son tan solo algunas alternativas que puedes utilizar en lugar de decirle a tu niña que es una princesa”



No hay comentarios:

Publicar un comentario